Es un base o escolta de 26 años y 1,88 metros. Proviene de Del Progreso de General Roca y fue uno de los mejores en su puesto en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sería el recambio para Joaquín Valinotti, cuya continuidad está acordada verbalmente.
Peñarol de esta ciudad confirmará en las próximas horas como refuerzo al perimetral Julián Ruiz, un base o escolta proveniente de Del Progreso de General Roca, animador de las últimas temporadas de la Liga Argentina de Básquet.
Ruiz, neuquino de 1,88 metros y 26 años, sería el relevo de Joaquín Valinotti, cuya continuidad en el club “milrayitas” es prácticamente un hecho.
El fichaje de Ruiz refleja una tendencia que seguirán varios equipos durante este mercado de pases. Con los jugadores “top” de la competencia aguardando posibilidades desde el exterior y los de nivel medio especulando con esa misma chance o una contratación de un equipo de primera línea, no serán pocos los equipos de la Liga Nacional que optarán por subir jugadores de la Liga Argentina. Tal como hizo, por ejemplo, Independiente de Oliva con el pivote quilmeño Tomás Nally y el centro marplatense Franco Barroso, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Ruiz, que jugó la temporada 2021/2022 por Estudiantes de Olavarría, fue uno de los mejores perimetrales de la Conferencia Sur y, a priori, tiene las condiciones para dar el salto.
Peñarol, que la semana anterior confirmó como entrenador a Mariano Rodríguez (lo asistirán Imanol Hernández y Tomás Sirochinsky), ya tiene apalabrados al citado Valinotti, a Tomás Monacchi y al estadounidense Al Thornton.